El ministro de la Producción, Ricardo Moralejo, anunció la 9° edición de la ExpoVivero 2019 que se realizará el sábado 12 y domingo 13 en el predio del Jardín Botánico Provincial de la localidad de Toay (ubicado a 500 metros de la Avenida Perón). El evento está organizado conjuntamente por la dirección de Recursos Naturales de La Pampa y la Municipalidad de Toay.
De acuerdo a los datos organizativos preliminares se espera la participación de más de 70 viveristas provenientes de todo el interior provincial, en un ya identificado evento social que reúne a miles de pampeanos y visitantes de la región. El público, como en todas las ediciones anteriores, tendrá acceso libre y gratuito. Los horarios de acceso serán de 12 a 20 para el día sábado 12 y de 10 a 20 en la jornada de domingo, que será el cierre de la exposición.
«ELEVAR EL NIVEL Y CALIDAD»
El compromiso en esta nueva versión de la muestra será, a decir del ministro, el de “renovar y elevar el nivel y la calidad de las ediciones anteriores”. “La ExpoVivero, como otras muestras pampeanas, ya tienen sello propio porque se han convertido en verdaderos paseos tradicionales para mucha gente que llega, en este caso, para elegir, mirar y adquirir las plantas producidas y cuidadas por los viveristas pampeanos”, dijo Moralejo.
La ExpoVivero no sólo es un evento convocante de una gran cantidad de personas durante un fin de semana anual, sino que sirve como carta de presentación para el Jardín Botánico Provincial, al que muchos llegan a conocer por primera vez a partir del evento. De acuerdo a las proyecciones y estimaciones, se espera que más de 30.000 personas asistan a esta nueva edición que contará, a favor del público, con patio de comidas, shows musicales y un área de bosque nativo con circuitos para recorridas guiadas.
SECTOR “COMPROMETIDO”
El ministro Moralejo no ahorró elogios para la muestra que está en plena etapa de organización y, especialmente, repasó que el sector desarrolla «una actividad importante porque, entre otras cuestiones, ofrece los insumos para alegrar los hogares”. “La ExpoVivero sirve también para demostrar el potencial productivo que tenemos en la provincia ya que el sector de viverismo está muy comprometido con la comunidad», concluyó.