Cuatro artistas de General Pico presentan sus obras, en el Centro Cultural Provincial Medasur, hasta el 29 de septiembre. Los horarios de visita serán desde las 8 a 19 horas de lunes a viernes y los fines de semana entre 17 a 20 horas, y habrá visitas guiadas con artistas que acompañen la muestra. Está abierta para todo público, por la diversidad de material y del discurso. En el Espacio de Arte tienen la oportunidad de presentarse artistas de toda la Provincia.
En este caso se combinan dibujos, esculturas, “una muestra muy linda que recomendamos venir a visitar”, expresó la secretaria de Cultura de La Pampa, Adriana Maggio.
“Agradecemos la presencia de las artistas en la inauguración y también vendrán durante el fin de semana. Son cuatro mujeres potentes que en esta línea de arte, se da la misma búsqueda que las mujeres estamos realizando en todos los campos de lucha. Es como ineludible ver la movida femenina y cómo se manifiestan”, dijo Maggio. “Salen a hacerse presente en las ferias, emprendimientos, en las empresas, en la política y también en el arte, se buscan y se acompañan para manifestar. En este caso, en las esculturas estas realidades escondidas que tienen diferentes visibilizaciones, porque aparece la maternidad, diferentes modelos de pareja, entre otros temas”, detalló la funcionaria pampeana.
El sentido del arte es la incomodidad, generar nuevas preguntas, donde “cada uno puede hacer la interpretación que tenga. Eso es lo sentido del arte, a diferencia de las religiones que nos dan respuestas y el arte nos provoca preguntas”.
EXPOSITORAS
Ellas, piquenses son: Bibiana Titarelli, Gabriela López, María Maisterrena y Miranda García.
Una de ellas, Titarelli, manifestó que trabajan en diferentes materiales, proponiendo mirar la realidad, las cosas que les van sucediendo. “No somos tan lejanas, porque somos mujeres, madres, trabajadoras de la educación y tenemos una mirada que nos ha ido imantando y juntando. A través de los distintos materiales que estamos habituadas a trabajar, tratamos de representar fragmentos de nuestras propias realidades, donde hay algo en común”.
Siempre detrás de cada obra hay algo más, “está la poesía, los intereses, las necesidades y las tormentas que cada una vivencia. Tienen en común la fuerza del trabajo y del oficio, porque los trabajos son en madera, barro, hierro”.