El primer hecho ocurrió -aproximadamente a las 3 horas del sábado- en un evento que se desarrolló en el cruce de calle España y Domingo Savio, de Eduardo Castex. Más tarde, a las 4.30 horas, demoraron a otro joven en la vía pública.
El primer hecho se produjo cuando un joven fue retirado del evento por personal de seguridad privada porque provocaba disturbios, dado que se encontraba en estado de exaltación.
Seguidamente insultó al personal policial y se opuso a la demora; y cuando finalmente fue requisado, le encontraron tres “bochas” de marihuana.
El joven fue demorado a la comisaría departamental de Eduardo Castex, donde se inició una causa por Resistencia a la Autoridad donde interviene la Fiscalía Adjunta local; y también se labró una infracción a la Ley 23.737, donde interviene el Juzgado Federal de Santa Rosa.
OTRO DEMORADO
La policía también demoró, durante la madrugada del sábado, a un joven que se encontraba en estado de ebriedad, y merodeaba alrededor de una motocicleta Corven Energy 110 c.c, pero cuando visualizó la presencia policial se dio a la fuga.
Fuentes policial indicaron que el joven tiene “varios antecedentes relacionados principalmente por delitos contra la propiedad”, y se resistió “a la aprehensión policial” con forcejeos e intentado agredir a los agentes.
En la mochila tenía un cuchillo, un pasamontaña negro, dinero en efectivo y un teléfono celular.
El joven fue trasladado a la dependencia policial, donde quedó alojado y posteriormente notificado en libertad por Atentado y resistencia a la autoridad donde interviene la Fiscalía Adjunta de Eduardo Castex.