Sebastián Castro Vázquez, otro de los presos que se habían fugado -días atrás- de la Seccional Tercera de Santa Rosa, fue capturado esta tarde por la Brigada de Investigaciones de la UR-I. El joven se había escapado de la comisaría junto a Jonathan «El Gringuito» Luna, quien fue capturado el pasado martes.
La Brigada de Investigaciones pudo dar con su paradero hoy –aproximadamente a las 14.30 horas-, luego de tareas investigativas y de inteligencia.
El joven fue hallado en un domicilio en la calle Corona Martínez al 200, a pocas cuadras del lugar donde se encontró -el martes 11- a Jonathan Luna, cuando fue recapturado en un inmueble de la calle Gaich al 400.
IMPORTANTE CONDENA
Según comentaron fuentes policiales, Castro Vázquez no opuso resistencia al ver rodeada la zona y se procedió a su detención. Asimismo, sostuvieron que contaban con información de que planeaba escapar de Santa Rosa.
El joven será trasladado a la Alcaidía esta tarde. «Sobre Castro Vázquez pesa una importante condena hasta el año 2028, a la que se le sumará la fuga, investigación que se halla a cargo de la doctora Cecilia Molinari», detallaron desde la Policía.
HUECO EN LA PARED
Ambos jóvenes se habían escapado de la comisaría el pasado domingo, alrededor de las 22 horas, y desde entonces eran intensamente buscados. Para escapar «hicieron un hueco en la pared, a casi tres metros del piso» del patio, según detallaron fuentes policiales.
Aparentemente utilizaron como herramienta «un punzón» y buscaron «bien un rincón que no se ve». El agujero daba al patio de la comisaría, pero «lo hicieron alto y se subieron al techo. De ahí se descolgaron contra el lado de Bomberos. Uno de ellos lo ve, lo intenta frenar y no puede. Ahí da el alerta», explicaron.