El fiscal, Andrés Torino, confirmó este jueves a la mañana que detuvieron a otros cinco jóvenes en el marco de la causa del asesinato de Maximiliano Esteban Villegas ocurrido durante las primeras horas de este domingo en el barrio ARA San Juan.
Torino afirmó que se efectuó un «gran trabajo en la identificación del video que se hizo viral» sobre el crimen. “Este video forma parte de la investigación», sostuvo el letrado.
A partir de una serie de datos, recabados con antelación, la Justicia, amplió el fiscal, dispuso este miércoles un total de siete allanamientos a domicilios de los menores sospechados, publicó el diario La Arena.
«Secuestramos dispositivos de almacenamientos como celulares, computadoras y prendas de vestir que corroboran ciertas identificaciones que teníamos de las personas que vimos en el video», sostuvo.
A partir de estos procedimientos, la Justicia y la Policía formalizaron a cinco jóvenes, entre 16 y 18 años, que quedaron alojados en la Subdirección General de Dispositivos de Atención para Adolescentes Institucionalizados (ex Ipesa).
Ya había, antes, un detenido en el mismo lugar: un adolescente de 16 años que fue detenido, como el presunto autor del homicidio. «Ahora tenemos un montón de evidencia para procesar en términos físicos, periciales e informáticos», completó Torino.
LOS HECHOS
Todo ocurrió en la madrugada de domingo, pasadas las 3, en la esquina de Devito y Toscano Sur. Fuentes ligadas a la causa explicaron que en ese momento, cuando llegó la Policía se encontró con una importante cantidad de personas en el lugar, y en el suelo se encontraba tendido un joven de 18 años, identificado por los investigadores como Maximiliano Esteban Villegas.
El herido, que en ese momento estaba consciente, contó que tuvo una pelea con otros jóvenes y en ese marco recibió una puñalada en la zona abdominal. Ante esto, rápidamente se solicitó al personal del Servicio de Emergencias Médicas (SEM), que lo trasladó al hospital Lucio Molas.