En la madrugada de hoy, personal policial realizó controles de nocturnidad con la finalidad de resguardar la integridad de las personas, en especial a los menores de edad que puedan asumir algún riesgo.
En Santa Rosa, iniciaron actuaciones contravencionales y se procedió a la demora (en distintos lugares y situaciones) de tres individuos que estaban causando disturbios, molestias o conduciendo en presunto estado de ebriedad, arrojando resultados positivos en alcohotest. La misma situación surgió en la ciudad de Toay, donde se procedió a la demora de un mayor de edad.
En Doblas, la policía demoró a una persona que ocasionaba disturbios en la vía pública causando molestias en el vecindario y labró actuaciones contravencionales.
CONTROLES DE TRÁNSITO
Con la finalidad de reducir la siniestralidad vial y evitar lesionados o víctimas fatales, desde el Ministerio de Seguridad, con la Policía de La Pampa e inspectores municipales de las distintas localidades realizaron controles de seguridad vial, los cuales incluyeron el uso de alcoholímetros.
En Santa Rosa en las últimas 24 horas, Policía de La Pampa junto a personal de tránsito municipal, realizó operativos de control a 165 conductores de vehículos, resultando: 2 personas con alcohotest positivo, 5 retenciones de licencia, 5 infracciones varias y 2 autos retenidos.
En General Pico, la policía efectuó control de alcoholemia junto a personal de tránsito municipal, de los 47 conductores observados, ningún alcohotest fue positivo, labraron 7 infracciones y realizaron 2 retenciones.
En Realicó, durante el control de alcoholemia a 4 conductores, 1 alcohotest fue positivo.
Y en Ingeniero Luigi, en el control de alcoholemia, de los 3 conductores de vehículos, 1 alcohotest resultó positivo.