En un renovado Parque Ángel Larrea, Pico Fútbol Club debutó como local en la Liga Argentina de Básquet, con un triunfo de 95 – 72 frente a Zarate Básquet. En el equipo pampeano debutaron las dos nuevas incorporaciones: Yasmany Fundora Arrechavaleta y Axel Mpoyo.
En los primeros minutos el local, junto con el apoyo de su gente que colmó el estadio, comenzó imponiendo su juego, en base a tiros de tres puntos de Peyronett y Zabalardo.
Con el correr de los minutos Zarate Básquet intentó emparejar el partido, pero en frente estuvo un imparable Yasmani Fundora, que estuvo muy efectivo y terminó los primeros 10 minutos con 14 puntos. El local se fue al descanso con una diferencia de 10 puntos, 28 a 18.
El segundo cuarto siguió con la misma dinámica, donde el local prevalecía su juego y se hacía fuerte en su juego interno y con un Manuel Peyronnet muy efectivo, llegando a 15 puntos en los primeros 20 minutos. En cuanto a la visita, basaba su juego en el poderío ofensivo de Brocal y Chaine. El conjunto pampeano estiró la ventaja a 54 a 31.
El tercer cuarto siguió con la misma dinámica donde la visita seguía basando su juego en sus internos, pero el local mantenía la diferencia y lograba irse al último cuarto con la ventaja de 20 puntos, 70 a 50. Logrando e esta forma contrarrestar a un Zárate que se basó en un gran poderío ofensivo.
El último cuarto la visita fue en busca de achicar la ventaja y ponerse en partido, pero no pudo frente al sólido rendimiento de Pico FC, que en su debut como local pudo obtener su primera victoria, con Peyronnet y Yasmani Fundora como las figuras del encuentro, y el gran aporte de Mpoyo que fue fundamental con su tiro externo.