Así lo confirmaron las autoridades del Instituto Provincial Autárquico de la Vivienda (IPAV) en una conferencia de prensa en la ciudad de Santa Rosa. Como anunció este diario digital –días atrás- el sorteo se realizará este jueves 10, a las 13 horas, a través de la Lotería de San Luis, merced al Tratado de El Caldén firmado entre La Pampa y esa provincia: y los inscriptos lo podrán seguir “en vivo y en directo” por la Televisión Pública Pampeana (TPP).
«Hacer el sorteo presencial es muy difícil por la cantidad de personas que pueden estar presentes y debemos contar con un espacio donde puedan ingresar todos. Además, para garantizar la transparencia ya hemos firmado un convenio con el colegio de Escribanos para que certifiquen estos sorteos», había explicado la gerenta de Adjudicación del IPAV, Erica Riboyra.
MECANISMO
El padrón de inscriptos está dividido en cuatro segmentos. «En el primer segmento están quienes tienen más de 10 años de antigüedad y quienes están en el Pilquén ubicados como familia por debajo de la línea de pobreza. En el segundo segmento las personas que poseen entre 7 y 9 años de antigüedad; el tercer segmento para quienes cuentan entre 4 y 6 años de antigüedad y el cuarto segmento incluye a quienes cuentan entre 1 y 3 años de antigüedad en la inscripción», detalló.
«A los tres primeros segmentos les corresponde el 30 por ciento de las viviendas y al último segmento el 10 por ciento», anticipó Riboyra. En cuanto al mecanismo del sorteo, la funcionaria explicó que inicialmente se sortean seis viviendas para primer segmento, después se incorpora al segundo segmento para sortear otras seis casas, se continúa con la incorporación del tercer segmento para otros seis inmuebles y después suman al cuarto segmento para sortear las dos casas restantes.
INSCRIPTOS