jueves 27, febrero, 2025, Eduardo Castex, La Pampa

Planco

Fin de semana largo en La Pampa: El TC colmó los hoteles en Santa Rosa y Toay

Compartir
Twittear
Compartir
Telegram
Turismocarretera Publico Autodromoprovincialapampa Aerea 21noviembre2022

De acuerdo al sondeo que realiza la Secretaría de Turismo de La Pampa, este fin de semana largo se registró un movimiento turístico/recreativo dispar, según lo informado por las localidades y prestadores que habitualmente son referenciados para sondear la actividad.

Desde la Mesa de Informes y las redes sociales de la Secretaría, las consultas respondidas fueron principalmente sobre la fecha del Turismo Carretera que se desarrolló –el viernes 18 y sábado 19- en el Autódromo Provincia de La Pampa.

También se recibieron consultas por las diferentes opciones para alojarse, las actividades en la Reserva Provincial Parque Luro y lo programado en las estancias turísticas. En la Reserva Provincial Parque Luro se registraron unas 600 personas, que realizaron visitas guiadas al Castillo y hubo personas disfrutando del cámping, restaurante y los distintos senderos.  

En Santa Rosa, Toay y zona de influencia la hotelería estuvo colmada los días de la competencia de Turismo Carretera, mientras que domingo y lunes promedió un 50%.

Por su parte General Acha informó que el porcentaje de ocupación en las plazas hoteleras estuvo al 50%.

TURISTAS EN LARROUDÉ

Realicó reportó que el movimiento turístico estuvo tranquilo, ya que la ocupación hotelera alcanzó en promedio un 40% de ocupación. Se notó un cierto movimiento de tránsito en las rutas Nacionales Nº 188 y Nº 35, especialmente el día sábado.

Por su parte General Pico, comunicó un promedio de ocupación en el alojamiento del 80%, destacando la realización de varios eventos culturales, y deportivos que se llevaron a cabo.

Las Termas de Bernardo Larroudé informaron que el nivel de ocupación en alojamiento y los turnos de spa estuvieron en el 90%.

CASTEX CON ALOJAMIENTOS “CASI COMPLETOS”

La localidad de Guatraché señaló que los alojamientos estuvieron al 50%. Hubo cierto movimiento de recreacionistas en el ámbito de la laguna. Las guías que realizan las visitas turísticas a la colonia menonita informaron unas 100 visitas durante el fin de semana, teniendo en cuenta que los días domingo no se ingresa a la Colonia.

Victorica comunicó buena ocupación hotelera promediando un 70%, mencionando que no hubo actividades programadas. 

En Eduardo Castex se observó un buen movimiento de turistas y excursionistas sobre todo en el Parque de la Prehistoria y muchos niños disfrutando del Parque Aéreo. Los alojamientos estuvieron casi todos completos.    

ANIVERSARIO Y ACTIVIDADES

En Santa Isabel hubo una serie de actividades culturales con participantes de las localidades vecinas, lo que generó un buen movimiento local.

En Macachín se celebraron los 120 años de la localidad y paralelamente se realizó un encuentro en el aeroclub local. Se llevaron a cabo distintas actividades, como exposición de aviones, vuelos de bautismo y exhibición de vuelos acrobáticos con un buen número de participantes.

La localidad de La Adela informó una muy buena ocupación hotelera promediando un 90%. Hubo varias actividades náuticas programadas con gran número de participantes  según los prestadores turísticos. 

En Uriburu, la laguna Ojo de Agua registró unas 400 visitas de distintas procedencia, varios pampeanos, pero también turistas de Mendoza, Buenos Aires, y Rio Negro. 

RÍO COLORADO Y ESTANCIAS

En el río Colorado se llevó a cabo una remada con alrededor de 100 kayakistas, organizada por un prestador privado habilitado.

Las estancias que ofrecen servicios de turismo rural y alojamiento han manifestado muy buen nivel de ocupación, algunas de ellas completas con todos sus servicios ocupados.

Claramente es una modalidad muy demandada en esta época, con la posibilidad de disfrutar y descansar en un entorno natural y tranquilo, además de una gastronomía de nivel muy apreciada. Algunos prestadores turísticos con actividades programadas como es el caso de una remada por el río Colorado que se realizó con alrededor de 100 kayakistas 

Compartir
Twittear
Compartir
Telegram

Deja tu comentario!

Refrigeradossantiago 17febreroMontehemoso Viaje 23febrero2025Telebingo 2marzo LateralFacultad Cienciasexactasynaturales Febrero2025