En Rancul con financiamiento del Plan Argentina Hace, se construyeron los cordones cuneta y desagües el en Barrio San Cayetano.
La infraestructura surge a partir del diagnóstico en el Barrio San Cayetano, área importante en cuanto a que variados desagües del sector noreste de la localidad desembocan allí para luego seguir su cauce hacia las afueras del pueblo, es nexo hacia el acceso a la localidad desde la Ruta Nacional 188.
El inconveniente que presentaba es que en épocas de lluvia se satura por la falta de canalización adecuada, dificultad de limpieza, crecimiento de malezas que provocan el retardo del escurrimiento y un estancamiento insalubre del agua.
Por estas razones se consideró la necesidad de realizar el cordón cuneta, de modo que permita recolectar y canalizar los efluentes pluviales mejorando significativamente el drenaje de aguas, beneficiando a su vez el tránsito vehicular y peatonal.
Para tal fin se ejecutaron 2.251 metros lineales de cordón cuneta en el Barrio San Cayetano en el marco del Plan Argentina Hace, con un presupuesto estimativo de 10 millones de pesos, mejorando así el nivel de servicio de las calles y la conducción de los desagües pluviales por las cunetas garantizando su derivación hacia su destino final en el sector rural al Sudeste de la población.
Además, se cumple el objetivo de este programa que se basa en la descentralización llevando obras a las localidades, promoviendo la mano de obra local y la movilización de los proveedores del rubro.