1 de Diciembre de 1918 – Nace Alberto Castelar (Alberto Nahon), en la localidad de San Pedro, Provincia de Buenos Aires. Músico, pianista, compositor, doctor en bioquímica y farmacia.
Si bien en su carrera artística no se dedicó exclusivamente a la música litoraleña su aporte al género ha sido muy valioso y ha sido posiblemente el primer pianista en grabar al frente de su orquesta (más allá de los habituales acompañantes de conjuntos) obras del litoral y del vecino Paraguay.
Radicado en Buenos Aires en la década de 1930 se perfecciona en estudios de música y piano.
En la década de 1940 se relaciona con artistas como Herminio Giménez, Mauricio Cardozo Ocampo, Osvaldo Sosa Cordero y Félix Pérez Cardozo (entre otros) artistas cuyas obras incluiría en su repertorio. En esta etapa realiza sus primeras grabaciones en el sello “R.C.A. Víctor” junto al a Samuel Aguayo.
En la década de 1950 realiza una serie de grabaciones de música litoraleña y paraguaya editada por el sello “R.C.A. Víctor” donde versiona clásicos de nuestro cancionero como “Boquita de miel”, “Anahí”, “Mi correntina”, “Pájaro campana” y “Curuzu vera”.
En esta etapa realiza presentaciones además junto al bandoneonista rosarino Damasio Esquivel. Con Don Damasio participa de grabaciones para el sello “Pampa”.
Al frente de su conjunto folklórico realizó grabaciones para otros sellos discográficos como “Disc Jockey” y “Polydor”.
Inspirado compositor llevan la firma de Alberto Castelar obras litoraleñas como “Casimiro Balderrama”, “Mi Correntina”, “Flor de irupé”, “Gorjeo guaraní”, “Mi tierra litoral”, “Tesorito” y “Solo en Corrientes”, por citar algunas
Alberto Castelar falleció en Buenos Aires en el año 2002, a la edad de 85 años.
Autor de “Pago y suburbio”, “La montonera” y “Silbando mi zamba” con Amores y “Bajando al valle” con Villarruel y Peralta Luna, entre más de 100 temas registrados.