jueves 27, febrero, 2025, Eduardo Castex, La Pampa

Planco

Ziliotto: «Las obras (que se ejecutan) responden a lo que pide la gente”

Compartir
Twittear
Compartir
Telegram
Ziliottosergio Dinapoliluciano Licitacion Corredorstieben 2diciembre2022

“Son pedidos de la gente. Esa demanda, que escuchamos y no escondemos, es la que nos impulsa para pensar cómo mejoramos la calidad de vida de pampeanas y pampeanos”, dijo el gobernador Sergio Ziliotto. Ayer encabezó la licitación para la rehabilitación y pavimentación del corredor de la calle Stieben, en Santa Rosa. La obra supera los $1.000 millones.  

Acompañaron al mandatario pampeano, en el salón de usos múltiples de la Dirección Provincial de Vialidad, el intendente de Santa Rosa, Luciano di Nápoli; el ministro de Obras y Servicios Públicos, Julio Rojo; el presidente de la Dirección Provincial de Vialidad, Rodrigo Cadenas; funcionarios provinciales y municipales; y empresas oferentes.

El mandatario pampeano afirmó que se está haciendo “una gran inversión pública, para intervenir en la economía mejorando la calidad de vida de las y los pampeanos”.

“No es casualidad que hoy estemos aquí llevando adelante una nueva licitación para una obra en Santa Rosa. Pero no sólo licitamos, también adjudicamos, hacemos y terminamos las obras. Eso nos permite dar respuestas a las necesidades de la gente”, destacó.

“En poco tiempo más –anticipó- no sólo estaremos adjudicando esta obra, sino también las anteriores, que tienen impacto en Santa Rosa y en el conglomerado con Toay, donde la próxima semana adjudicaremos el pavimento urbano; además de la calle Felice”.

SEIS EMPRESAS

Con un presupuesto oficial, actualizado a noviembre de 2022, de $1.021.157.000 y un plazo de trabajo de 24 meses; durante el acto licitatorio se recibieron seis ofertas: Cleanosol Argentina SAICFI cotizó $ 1.316.372.829,12; Ribeiro SRL presupuestó $ 1.385.784.992,84; Vial A SA cotizó $ 1.171.548.587,22; Jubete Omar Ángel presentó $ 1.277.319.759,11; Burgwardt y Cia. SA ofertó $ 1.599.603.915,21; y Querandí SA preentó $ 1.300.247.422,35.

DETALLES DE LAS OBRAS

Las obras comprenden la ejecución de pavimento asfáltico, reciclado de base de zonas pavimentadas con deterioro considerable, cordones y badenes, sumideros y ductos para el escurrimiento de agua, iluminación, reacondicionamiento de red cloacal, demarcación horizontal, veredas, barandas y todo trabajo adicional complementario.

El trazado del corredor entre las calles Pilcomayo y Asunción del Paraguay, entre Gobernador Duval y Av. San Martín (O) contará con dos calzadas principales de 10 m de ancho, una para cada sentido de circulación, separadas por un cantero central de ancho variable.

El tramo de Gobernador Duval y Av. San Martín (O) adiciona tres rotondas: en intersección con 1º de Mayo, con calle Quintana y en el ingreso del Parque Recreativo Don Tomás.

Se pavimentarán varias calles laterales, entre ellas: Posta de Yatasto, Suipacha, Uspallata, Pilcomayo, Piedras, Reconquista, Caseros, Yapeyú, Santa Cruz, Río Negro, Neuquén, Mendoza, 1º de Mayo, Chacabuco, Alsina y Ávila.

Compartir
Twittear
Compartir
Telegram

Deja tu comentario!

Montehemoso Viaje 23febrero2025Facultad Cienciasexactasynaturales Febrero2025Telebingo 2marzo LateralRefrigeradossantiago 17febrero