La querella de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner pidió a la Cámara Federal porteña que confirme los procesamientos de los cuatro integrantes de Revolución Federal como supuestos integrantes de una asociación ilícita que buscó imponer sus ideas o «combatir las ajenas por la fuerza o el temor».
Los abogados Marcos Aldazábal y José Manuel Ubeira concurrieron a una audiencia presencial ente los integrantes de la sala I del Tribunal de Apelaciones Leopoldo Bruglia, Pablo Bertuzzi y Mariano Llorens en la que también expuso la defensa, que pidió revocar ese fallo, informaron a Télam fuentes judiciales.
La audiencia tuvo lugar en el segundo piso de Comodoro Py 2002 durante poco menos de una hora, en un día en que el edificio está rodeado de estrictas medidas de seguridad a la espera del veredicto en el juicio de la causa Vialidad.
Por la defensa de Morel expuso la abogada Amina Chale, quien pidió que se revoquen los procesamientos al argumentar que Jonathan Morel, Leonardo Sosa, Gastón Guerra y Sabrina Basile no cometieron delitos, explicaron las fuentes.
La semana pasada otros defensores presentaron escritos ante el Tribunal.en los que también reclamaron que se revoquen los procesamientos.