Un cordobés resultó ileso luego que ayer a la madrugada, cuando se conducía en un camión con acoplado cargado con gaseosas por la ruta nacional 5, cerca del acceso principal a Catriló, chocó a un vacuno y volcó. El animal murió en el lugar, y su dueño fue identificado por la policía. Luego de cuatro horas, el tránsito quedó habilitado normalmente. Horas después, vecinas y vecinos que se acercaron al sitio del accidente se llevaron cajones y botellas de bebidas.
Fuentes de la comisaría departamental de Catriló indicaron a este diario que el siniestro vial se registró a las 3.10, a la altura del kilómetro 527, a pocos metros hacia el oeste de la estación de servicios, pasando la curva, publicó el diario La Arena.
El protagonista fue un camión Mercedes SDU-138, que era manejado por un hombre de 36 años domiciliado en la localidad cordobesa de Huinca Renancó. El vehículo viajaba de Buenos Aires con destino a Santa Rosa, cargado de botellas de gaseosas.
El conductor se sorprendió al ver un toro negro en la ruta, intentó esquivarlo y perdió el control del rodado. «El acoplado le hizo tijera, y terminó volcando. El chasis quedó en la banquina y el acoplado sobre la cinta asfáltica. El animal murió en el lugar», señalaron los voceros.
En el sitio del accidente trabajaron policías de la comisaría y el puesto caminero, y personal de Bomberos Voluntarios y de Tránsito municipal. Tras poco más de tres horas quedó habilitada la circulación vehicular con normalidad.
Luego que se hicieron los trámites con el seguro de la carga, vecinas y vecinos que pasaban o se llegaron hasta el lugar se llevaron botellas de gaseosas. (Fotografía: diario La Arena)