jueves 28, noviembre, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Regulación para casillas y motorhome: Multas de hasta $ 400 mil

Compartir
Twittear
Compartir
Telegram

Debido al creciente uso de «vehículos recreativos» como casillas rodantes o motorhomes para recorrer los centros turísticos del país, sin la necesidad de pagar un alojamiento tradicional, las autoridades de Parques Nacionales dispusieron una serie de reglamentos con el objetivo de proteger las áreas naturales. El no respetarlos podría traer aparejadas cuantiosas multas.





Según la disposición oficial, el nuevo ordenamiento contempla la circulación y permanencia dentro de las áreas de injerencia de la institución, de casillas rodantes y motorhomes. Esta fija pautas de conducta, prohibiciones y sanciones que pueden llegar hasta los 400 mil pesos en caso de reincidencia.

Desde el fin de semana pasado quedó prohibido «acampar, pernoctar, estacionar y/o permanecer en lugares no autorizados o habilitados para este tipo de vehículos».

El reglamento establece que las casillas rodantes y los motorhome solo deben permanecer en «aquella superficie destinada a la instalación eventual de personas en un terreno habilitado para tal fin, con el propósito de pernoctar en un vehículo recreativo con despliegue de mobiliario externo y/o conexión a servicios por más de un día con fines recreativos o turísticos».

Respecto a las aguas residuales, los turistas que viajen en estos vehículos deberán presentar la constancia que acredite que realizó la descarga de éstas en un lugar autorizado.

«Queda prohibido verter aguas residuales en las áreas de acampe que no tengan un sistema diferenciado al sistema de tratamiento de baños, cocinas y lavatorios y que sea exclusivo para los VR. Verter y/o derramar aguas residuales directamente en cuerpos/cursos de agua (ríos, arroyos, lagos, esteros, embalses, otros), a la vera de rutas, en banquinas o en caminos internos, sobre la calzada durante la circulación», indica la norma.

Entre las prohibiciones también se encuentra la de circular fuera de caminos habilitados al uso público a la categoría de vehículos recreativos y la de hacer fuego en lugares no autorizados.

 

Compartir
Twittear
Compartir
Telegram

Deja tu comentario!