«Este será el último partido del año en nuestra cancha, donde tenemos que brindarnos y disfrutar con responsabilidad. Somos el equipo de Eduardo Castex que hace cinco años compite en un torneo nacional y que estamos a un paso de las semifinales», dijo ayer el entrenador de Racing de Castex, Edgardo Leguizamón.
En el estadio La Fortaleza Alba, este domingo desde las 19, los albos recibirán a Alvear Fútbol Club en la definición de las llaves de los equipos pampeanos, y el vencedor de esta fase se clasificará a las semifinales del Torneo Federal Regional Amateur 2022/2023.
Leguizamón destacó que esta temporada fue «muy larga y desgastante», pero también «muy linda y satisfactoria para el plantel, los hinchas y los dirigentes» porque logró el bicampeonato del Torneo Provincial».
«Arrancamos la pretemporada el 4 de enero y terminaremos jugando en la primera quincena de diciembre. Disputamos 58 partidos en cinco torneos y tuvimos una efectividad del 65 por ciento», destacó.
DURO RIVAL
Los albos llegan a está instancia después de eliminar a Deportivo Mac Allister en Santa Rosa. «Es un gran equipo, con jugadores que tienen un importante sentido de pertenencia, y nosotros con un gran trabajo de 180 minutos fuimos superiores y llegamos al partido final, nada menos que a cuartos de final de un torneo nacional», destacó.
Según el entrenador, Alvear Fútbol Club «es un equipo que tiene experiencia y jerarquía. «Pero tenemos confianza en nuestras posibilidades y la experiencia de ser protagonistas en todos los torneos en los últimos cinco años».
Admitió: «Los castenses a los alvearenses le hemos ganado poco en las estadísticas, pero muchos partidos los perdimos por errores y tendremos que dar el 120 por ciento en este partido, porque estamos a un paso de entrar en la semifinal de un torneo nacional».
«El equipo atraviesa por un buen momento, con la llegada de jugadores que les costó meterse, que quizás juegan poco pero apoyan desde afuera. Y atrás quedaron grandes equipos que ya están de vacaciones y nosotros seguimos compitiendo», enfatizó el entrenador piquense.
“Llegamos a esta instancia en un buen nivel después de pasar un grupo difícil, eliminar un rival importante y nuevamente estamos en una final de un mini Provincial después de seis meses que ganamos el bicampeonato Provincial», concluyó.
LOS OTROS PARTIDOS
En la Región Pampeana Sur comenzará la tercera ronda con partidos que se disputarán el 11 y 18 de diciembre.
Además, de Alvear FC y Racing Club; se enfrentan Independiente de San Cayetano con Huracán de Tres Arroyos; Kimberley de Mar del Plata y Atlético Mar del Plata; y Balompié de Bolívar con Racing de Olavarría.
Los ganadores de estas llaves se enfrentarán, el 8 y 15 de enero, en semifinales. El ganador del duelo pampeano jugará contra el vencedor de la llave que comenzará en Tres Arroyos, y el equipo pampeano jugará el primer partido de visitante; y el triunfador de los equipos marplatenses se medirá con quien se imponga en el clásico zonal entre los de Bolívar y Olavarría, y el primer cotejo se jugará en «La Feliz».