El anuncio de los dirigentes de la AFA anticipando que hoy pondrán a la venta un remanente de 10.000 entradas, a precio oficial, para la final del Mundial de Qatar 2022 entre la Selección Argentina y Francia, trajo cierto alivio entre los castenses que se encuentran en Doha. En las calles qataríes la reventa de entradas, mayoritariamente en manos de brasileros, tiene precios exorbitantes: piden entre 5.000 y 6.000 dólares por el abono para ingresar al estadio Lusail. El otro gran inconveniente es conseguir pasajes aéreos, que también duplicaron los costos para los días inmediatos posteriores, a la final mundialista.
Los castenses ayer asistieron la banderazo que se hizo en el Jaasim Tower Hotel, donde se alojan directivos de la AFA para pedir por la venta de entradas a precios oficiales.
“Hoy no se pueden pagar el precio de la reventa. Hay 90 mil entradas para la final y habrá entre 25.000 y 30.000 argentinos, porque después muchos van con la camiseta argentina pero son de otros países. Nosotros somos siete y ninguno tiene entrada para el domingo”, relató ayer Enrique Bernardi en una entrevista telefónica con Radio DON 101.5 Mhz.
El entrevistado detalló que la mayoría de las entradas para la final están en manos de ciudadanos de Bangladesh, Brasil y Marruecos. “Pero acá ya no hay gente. Cuando llegamos había gente de los 32 países que participan y ahora queda muy poca gente. Pero, las entradas son problema porque en la reventa piden entre 5.000 y 6.000 dólares, y es muy difícil que un argentino pague esa plata, así que habrá que esperar hasta que estemos más cerca del partido”, narró Bernardi.
El farmacéutico castense explicó que para semifinales compraron las entradas en la reventa a personas de Brasil, y ahora también tienen para la final. “En el partido de la semifinal también pedían preciso muy altos y las terminaron vendiendo casi al precio de FIFA. Arrancaron pidiendo entre 1.600 y 1.800 dólares y las vendieron en 500 dólares”, recordó.
El entrevistado está esperanzado en adquirir entradas a un precio razonable, porque Marruecos quedó fuera de la final. “Si ganaba Marruecos íbamos a tener un problema, porque está medianamente cerca e iban a copar todas las entradas”, explicó.
OTRO PROBLEMA: LOS PASAJEROS AÉREOS
“Vivimos el mundial soñado, porque estamos en la final, el equipo cada vez inspira más confianza y tenemos muchas esperanzas para el domingo”, destacó Bernardi.
Pero, también admitió que actualmente afrontan dificultades para conseguir pasajes aéreos para regresar a Argentina.
“Hoy los pasajes para volver es lo más complicado. La realidad es que el partido termina el 18 a la noche y todos se quieren volver entre el 19 y 20, pero esta todo ocupado para volver. Hay entre 25.000 y 30.000 argentinos que quieren volver y no es fácil conseguir boletos”, relató en la comunicación telefónica con la radio castense.
“El precio aumento porque ahora está el doble de lo que pagamos para venir para acá. Y desde el 21 en adelante vuelve a la normalidad, pero todos nos queremos ir el 19 porque hace un mes que estamos acá en Qatar”, destacó.