Mar del Plata está revolucionada por su hijo dilecto, el arquero Emiliano «Dibu» Martínez. Tanto que el bloque de concejales del Frente de Todos presentó un proyecto para cambiarle el nombre al estadio José María Minella n honor al arquero de la Selección Argentina, ahora se transformó en el futbolista marplatense más importante de la historia de la ciudad.
“Dibu Martínez se convirtió el domingo en el futbolista más importante de la historia de Mar del Plata y se subió al podio de los más grandes deportistas de la ciudad junto a Guillermo Vilas, Nora Alicia Vega, el propio Jorge Mario Olguín, Uby Sacco, Inés Arrondo, Juan Curuchet, Claudia Rodríguez y el propio Minella, entre otros y otras”, explicó el concejal Vito Amalfitano, autor del proyecto.
“La historia se escribe todos los días y hoy nos indica esto. Destacamos la figura de José María Minella y lo que significa para el fútbol y el deporte de la ciudad, y a Mario Trucco, (para mí el mejor periodista de Mar del Plata de toda la historia) que propuso aquel nombre. Pero así como Messi pasó entre los goleadores históricos de la Selección a Batistuta y Bati deseó que eso ocurriera y expresó su alegría, ahora Dibu pasa a ser el futbolista más trascendente aquí, y eso no significa olvidar a Minella”, argumentó Amalfitano, un reconocido periodista de la ciudad, que cubrió ocho mundiales de fútbol, entre otros acontecimientos. “El proyecto también establece que se nombre ‘José María Minella’ a la platea cubierta del estadio de fútbol mundialista; creemos que es una forma de mantener viva la historia”, añadió el autor del proyecto.