Un violento episodio se registró el viernes en la localidad de General Acha, cuando un hombre intentó atropellar al personal policial y se dio a la fuga. Cuando lo demoraron, llevaba «varias sustancias ilegales» y un arma de fuego, de la cual no poseía la documentación correspondiente.
Según informaron fuentes policiales, todo ocurrió ayer cuando los efectivos observaron una camioneta Ford F-100 que circulaba en «actitud extraña y zigzagueante». A su vez, pudieron ver que el conductor llevaba «armas de fuego y sustancias ilegales», publicó el diario La Arena.
Ante esto, intentaron interceptarlo para su identificación. «Al momento de solicitarle que frenara su marcha, aceleró contra el móvil y el personal policial, esquivándolos levemente», explicaron. De esta manera, el sospechoso logró darse a la fuga.
Minutos después, en la calle General Paz al 500, lograron detenerlo. «Bajo la presencia de testigos, se le secuestró una carabina calibre 22 marca Mahely, con cargador y mira telescópica colocados», detallaron. También encontraron «sustancias ilegales varias», por lo que se convocó a la División de Toxicomanía de la UR-III.
Al conductor se le inició una causa por «desobediencia, atentado, resistencia a la autoridad y tenencia ilegal de arma de fuego», que se encuentra en manos de la Fiscalía local. Por la tenencia de las drogas, se le dio intervención al Juzgado Federal.