Christian Dupuy, el padre de Lucio, el niño de 5 años asesinado en noviembre de 2021 en La Pampa, encabezó este lunes la última marcha en reclamo de Justicia por la muerte de su hijo. El juicio llegó a su etapa final luego de que se pronunciaran los alegatos finales el jueves pasado, y se reanudará el 2 de febrero, cuando se resuelva la culpabilidad o inocencia de las acusadas: la madre del menor, Magdalena Espósito Valenti, y su pareja, Abigail Páez.
«Hoy última marcha por Lucio. Los esperamos a las 20.30», escribió el lunes en una publicación de Facebook, a través de la cual convocó a concentrarse en la Plaza San Martín de General Pico.
“Es la última oportunidad de prender una velita por él, es hora de dejarlo descansar en paz. Es hora de tratar de soltarlo, aunque es muy difícil. Es algo que decidimos como familia. No nos hace bien revivir todo lo que pasó, por eso fui poco al juicio: sólo cuando declaré y alguna vez más”, dijo en diálogo con medios locales.
Además, se mostró confiado en que la Justicia condenará a las acusadas. “Está todo encaminado, el juicio sigue adelante y hay que esperar la sentencia. Esperamos la fecha de la condena para dejar descansar a Lucio. Va terminando todo”, consideró.
Luego, se refirió a cómo pasaron la Navidad sin Lucio, y aseguró que “es muy difícil atravesar las fiestas, en esta familia estamos destrozados y no tenemos nada que festejar”. “Estamos muy contenidos por la gente y en la familia hacemos fuerza todos unidos”, agregó.