Estudiantes de 124 escuelas de 52 localidades de La Pampa, participan más de 180 trabajos -que fueron seleccionados de un total de 600 – en las finales provinciales de la 30° edición de la Feria Provincial de Ciencia, Arte y Tecnología 2019.
La EPET N°1 estuvo colmada esta mañana de estudiantes de diversas escuelas pampeanas, que exponen sus creaciones en los stand, visitados individualmente por las autoridades encabezadas por la ministra de Educación, María Cristina Garello, quien agradeció a los docentes porque “sin ellos la escuela pública y la Feria de Ciencias en particular, no sería posible».
Acompañaron a Garello el gabinete completo de la cartera educativa provincial, integrado por la subsecretaria de Educación, Marcela Feuerschvenger, el subsecretario de Coordinación, Juan Carlos Nogueira, el subsecretario de Educación Técnico, Gustavo Monasterolo y directores de diversas áreas. También estuvo presente el procurador de Rentas, Hernán Pérez Araujo.
La ministra Garello expresó satisfacción por la concreción de la Feria y resaltó el carácter no competitivo. “Acá no hay ganadores ni perdedores, esto no es una competencia. Estamos para mostrar la realidad de nuestras escuelas. Las problemáticas que a los chicos les interesan y que por eso se ocuparon en indagar sobre ellas. Estoy feliz de poder llevar adelante una vez más, una nueva Feria de Ciencias en la Provincia”, consideró Garello.
TEMÁTICAS
La ministra Garello se refirió a las temáticas tenidas en cuenta por los estudiantes. “Para nosotros los temas abordados por los chicos demuestran sus intereses y eso retroalimenta nuestro trabajo. Hay temáticas de distintos tipos como la educación sexual integral, la realidad de su región, los derechos del niño, los recursos hídricos, la producción. Son temas muy variados que tienen que ver con la localización de la escuela”, sintetizó.
“Las escuelas presentes representan a todos los chicos de la Provincia; esto es un intercambio de compañerismo y de conocimiento entre todos”, agregó la ministra.
LABOR DE LOS DOCENTES
Garello, en otro párrafo, resaltó la labor docente manifestando que la escuela pampeana “no sería nada sin el trabajo de los docentes”. “Debo agradecerles, porque sin ellos la escuela pública y la Feria de Ciencias en particular, no sería posible. Los docentes siguen luchando a pesar de la crisis. La escuela siempre ha sido el lugar donde hacen explosión todas las problemáticas socioeconómicas, esto no lo podemos negar. Este año el refuerzo presupuestario que ofrecimos a las escuelas fue mayor, la copa de leche ya no es una sola, pero bueno, la vamos paliando”, concluyó.