El aporte económico fue gestionado por la institución ante el Ministerio de Conectividad y Modernización para poder ampliar el radio de cobertura de la red de VHF a las zonas rurales.
El gobernador Sergio Ziliotto, acompañado por el ministro de Conectividad y Modernización, Antonio Curciarello, entregaron a la Asociación de Bomberos Voluntarios de General Acha, un subsidio de $ 500.000.
Debido a la amplia zona de cobertura que le compete a los Bomberos de General Acha, se torna indispensable la necesidad de tener comunicación con la zona rural, razón por la cual se debe adquirir equipamiento para mejorar las prestaciones de la infraestructura existente.
Con este aporte y con el consiguiente mejoramiento de las comunicaciones, se dota de una herramienta que permitirá a la institución anoticiarse de los incidentes inmediatamente de acontecidos y por lo tanto tener mayor celeridad en la concurrencia al lugar.
En la reunión estuvieron presentes por los Bomberos de General Acha, Ricardo Gigena, Rubén González y Ezequiel Ocampo, acompañados por el presidente de la Co.Se.Ga. Norberto de Cristófaro, institución que justamente colabora con bomberos para dotar de conectividad al cuartel.
BÚSQUEDA DE SOLUCIONES
El presidente de los Bomberos de General Acha, Ricardo Gigena y el mandatario provincial hablaron sobre cómo avanzar en soluciones a las necesidades que pudiera presentar el Cuartel de Bomberos de General Acha.
Y Ziliotto planteó la necesidad de coordinar acciones para trabajar en la búsqueda de soluciones a los requerimientos que pudiera tener el destacamento y Gigena expresó su agradecimiento ante la predisposición de las autoridades del Gobierno provincial.