Al menos una persona murió y otras 35 resultaron heridas en un choque de trenes en la estación Potrero de la Línea 3 del metro de la Ciudad de México.
Según la jefa de Gobierno de la ciudad, Claudia Sheinbaum, quien fue al lugar del accidente, 35 personas fueron trasladadas a hospitales, mientras que la funcionaria informó de un «lamentable» fallecido. Por su parte, el secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar Garcia Harfuch, compartió un informe preliminar con el detalle de los heridos, que fue actualizando con el pasar de las horas.
«Por instrucciones de Claudia Sheinbaum compartimos el listado de personas lesionadas, atendidas y trasladadas al momento», escribió el secretario de Seguridad Ciudadana en Twitter al compartir la lista de los nombres de las personas que estaban siendo atendidas en los hospitales. En el listado aparecían los nombres de los heridos junto a sus edades y el hospital a donde habían sido trasladados.
Garcia Harfuch también confirmó que las 4 personas que se encontraban atrapadas y prensadas en el tren ya habían sido rescatadas. El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se hizo eco del incidente y, en su cuenta de Twitter, compartió un mensaje de condolencias por lo ocurrido.
«Lamento el accidente en el Metro de la Ciudad de México. Según me informan, desgraciadamente perdió la vida una persona y hay varios heridos. Mis condolencias y mi solidaridad», escribió el mandatario. Y añadió: «Desde el principio están atendiendo el percance los servidores públicos de la Ciudad de México, quienes cuentan con todo nuestro apoyo».