viernes 29, noviembre, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

La Pampa difundió su oferta de Turismo de la Fe a nivel internacional

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La Secretaría de Turismo provincial participó del tercer webinar Argentina, Routes, Pilgrimages & Saints para informar sobre las posibles rutas de peregrinación en La Pampa.  





Los operadores turísticos canadienses asistieron al encuentro virtual organizado por el Inprotur y la Association du Tourisme Religieux et Spirituel du Québec (Asociación del Turismo Religioso y Espiritual de Quebec), donde las provincias de La Pampa, Corrientes, Salta y La Rioja describieron su oferta de rutas y atractivos para peregrinos y fieles de diferentes credos.

La titular de la cartera turística provincial, Adriana Romero, realizó una síntesis de  las rutas de los salesianos y la labor del Padre Buodo, partiendo  desde la ciudad capital de Santa Rosa y su Catedral, donde se preserva el sulky del misionero; mencionó como parte de oferta relacionada a la experiencia de fe, a la Capilla de San Marcos y Santiago de la Estancia Villaverde, sede de la Orden del Camino de Santiago en la Argentina; continuando con la impronta salesiana, la ruta descripta incluyó la Capilla Museo y el monumento en la intersección de las rutas nacionales 35 y 152; la localidad de General Acha con su monumento a la Virgen del Agro y el Cristo Protector del Viajero.

La exposición concluyó con el Santuario de San José y otras rutas que están en los programas en desarrollo de la Secretaría, como el de Valdenses y Alemanes del Volga.

Según la Organización Mundial del Turismo (OMT) el impacto económico del tránsito anual de personas movidas por su devoción o curiosidad por constatar leyendas o hechos históricos en el mundo, representaba en 2018 casi 20 por ciento del turismo mundial.

Con una serie de webinars, que se estuvieron desarrollando durante el mes de noviembre y diciembre, donde participaron provincias como Santa Fe, Buenos Aires, Córdoba, Corrientes y Misiones, esta propuesta de difusión del Inprotur apuesta a potenciar y definir estrategias colaborativas que permitan continuar impulsando la cadena de comercialización de turismo religioso y espiritual en el país.

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