El Gobierno dejó sin efecto el congelamiento de las naftas y habilitó un aumento del 4%, que rige a partir de hoy. La medida de fijación de los precios de los combustibles, que regía desde el 16 de agosto, sólo estuvo vigente durante 33 días, cuando estaba previsto que dure hasta noviembre.
En Eduardo Castex, en las estaciones de servicio de la petrolera YPF el precio del litro de nafta súper cuesta $ 41.59 y la nafta Infinia ahora sale $ 47.39, mientras que el gas oil Ultra alcanzó los $ 43.79 y el litro de gas oil Infinia cotiza $ 53.34.
Por su parte, en la estación de servicio de la petrolera Axion el litro de nafta Super alcanzó los $ 41.90 y la nafta Quantium sale $ 47.80, mientras que el gas oil quedó en $ 44.37 y el gas oil Quantiun alcanzó los $ 53.92.
RESOLUCIÓN
El ministro de Energía, Gustavo Lopetegui, firmó la resolución 557, publicada hoy en el Boletín Oficial, por la cual se establece que los valores de las naftas y gasoil en todas sus calidades y comercializadas tanto por expendedores minoristas como mayoristas para abastecer estaciones de servicio «podrán incrementarse en hasta cuatro por ciento respecto de los precios vigentes al 9 de agosto de 2019».
«Los precios de naftas y gasoil en todas sus calidades, comercializados por las empresas refinadoras y/o los expendedores mayoristas y/o minoristas, que tengan como destino final el abastecimiento de combustibles por pico de surtidor en bocas de expendio (estaciones de servicio) podrán incrementarse en hasta cuatro por ciento (4%) respecto de los precios vigentes al 9 de agosto de 2019», indica el texto.