La ceremonia se realizó en el Teatro Español de Santa Rosa, y estuvo encabezada por el jefe de Policía, Roberto Ayala, el subjefe Héctor Lara y otras autoridades de las Unidades Regionales I, III y IV. Recibieron los anillos por su trayectoria el personal superior y subalterno de la policía pampeana.
El reconocimiento consta de un anillo de oro con el logo de la Policía de La Pampa. El número de beneficiarios este año entre las dos ceremonias -dado que previamente hubo una similar en General Pico- ronda los 100 efectivos, según detalló el jefe de Policía de La Pampa, Roberto Ayala. Además, instó a los agentes (oficiales y suboficiales), a seguir prestando sus servicios en los distintos ámbitos de la Policía de La Pampa.
Ayala explicó que se trata de un reconocimiento institucional que realiza el Gobierno Provincial, a través de la Jefatura de Policía, hacia el personal subalterno que logró los 25 años de servicio y que está en situación de retiro voluntario; como también hacia el personal superior que cumplió 30 años de servicio. “La entrega del anillo tiene que ver con un reconocimiento a su trayectoria dentro de la institución policial”, destacó.
Aclaró que esta entrega históricamente se realizó en el acto central del Día de la Policía, pero se apartó de esa ceremonia central, para que cada uno “pueda ser reconocido particularmente por los lugares en los que ha prestado servicio, los logros que ha obtenido, y otro aspecto importante es que ellos eligen quién les hace entrega del presente”.