En el marco del Plan de Alumbrado Público Eficiente e Inteligente que lleva adelante la Secretaría de Energía y Minería, se entregaron una tanda de 616 luminarias LED a la municipalidad de General Pico.
En relación a las luminarias, estas 616 Led que entregó la Secretaría de Energía y Minería representan el 35% del cupo asignado, a las que se le suman 900 luminarias que fueron licitadas con fondos municipales, por lo que la ciudad de General Pico recibió un total de 1516 de lámparas con tecnología Led.
El secretario Matías Toso explicó que es una tradición para el gobierno provincial trabajar con todas las cooperativas, municipios y comisiones de fomento, y destacó a la comuna piquense calificándola como “de vanguardia” porque siempre piensa en el crecimiento.
“La mirada que tiene la gestión provincial es de rentabilidad ambiental y social, más allá de la rentabilidad económica, en materia de reorganización de espacios públicos, que vienen de la mano del recambio tecnológico y que impacta y mejora positivamente en la calidad de vida de los pampeanos y pampeanas”, dijo Toso.
Además de mejorar la seguridad y el ambiente, la incorporación de esta tecnología es fundamental para el desarrollo local. “Hay que destacar la solidaridad de los municipios grandes, porque el plan de luminarias abarca las 80 localidades para cumplir con la meta del gobernador Sergio Ziliotto de tener un desarrollo armónico en toda La Pampa, y para eso hay un gesto de grandeza de los municipios más grandes, como lo es General Pico, y que hoy se ve reflejado en la inversión de fondos propios para avanzar en la compra de luminarias y llegar más rápido a la meta”, destacó el funcionario provincial.