viernes 29, noviembre, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Desbarataron kioscos de venta de droga en Santa Rosa: Hay dos detenidos

Compartir
Twittear
Compartir
Telegram

El personal del Grupo de Control de Redes Urbanas, dependiente del Área de Coordinación de Lucha contra el Narcotráfico, allanamiento una vivienda ubicada en calle Luther King entre Cavero y Sergio López, de la ciudad de Santa Rosa.





La investigación iniciada hace más de un mes -con intervención del Juez Federal santarroseño, Juan José Baric- por las sospechas de que una mujer de 22 años entregaba drogas al menudeo a consumidores “desde ese lugar y entregas fuera de la casa- a cambio de dinero en efectivo.

En las sucesivas jornadas se confirmaron las sospechas con el trabajo del personal del Sector de Control de Redes Urbanas, y el juez Baric dispuso el allanamiento para “sofocar esa boca de expendio”.

Cuando se realizó –el viernes a la tarde-noche- el allanamiento, la policía sorprendio “a varios moradores en la casa”, y la mujer accedió espontáneamente a entregar las drogas y hacerse responsable de la actividad ilícita.

Los investigadores secuestraron más de medio kilo de marihuana compacta y embalada, algunos trozos fraccionados también de marihuana y otros elementos de sumo interés que prueban la actividad ilícita.

La joven investigada quedó detenida y fue alojada en la Seccional Sexta, a disposición del Juzgado Federal de Santa Rosa, mientras que los demás ocupantes de la vivienda fueron convenientemente identificados, y se evalúa la participación, o no en la actividad delictiva.

OTRO ALLANAMIENTO

El Juzgado Federal de Santa Rosa también dispuso un allanamiento en una vivienda ubicada sobre la calle Jujuy, entre Bermejo y Paraná, en la capital pampeana. En esa casa viven un hombre de 45 años y la pareja de 37 años, con dos hijos menores, y se vendían drogas al menudeo.

La tarea investigativa fue realizada por la Oficina de Inteligencia y Análisis, dependiente del Área de Coordinación y Lucha Contra el Narcotráfico.

“El hombre investigado, luego de finalizar su actividad laboral lícita, volvía a su casa y vendía drogas al menudeo, entregando dosis fraccionadas a los consumidores a cambio de dinero”, detallaron fuentes policiales.

Anoche la policía de La Pampa irrumpió en el inmueble, sorprendiendo al investigado en el momento que fraccionaba cocaína en la cocina de la vivienda, teniendo dispuestas ya 15 «bochitas» de la droga de aproximadamente 1 gramo cada una, otro trozo más grande el que fraccionaba en recortes de nylon para formar las «bochitas», una cuchara y un capuchón plástico que hacía de elemento de medición.

La policía secuestro “varios trozo de marihuana que rondaron los 30 gramos y aproximadamente 15 mil pesos en efectivo”. El acusado quedó detenido y será indagado el lunes, mientras que su pareja permanece en libertad.

Compartir
Twittear
Compartir
Telegram

Deja tu comentario!