La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) incautó en Chaco y Formosa 60 toneladas de soja y 4 toneladas de maíz valuadas en más de $5.290.000, que eran trasladadas sin la documentación respaldatoria correspondiente. La carga viajaba en tres camiones y se presume que iba a ser comercializada de manera informal.
En operativos realizados sobre operadores de la cadena agrocomercial, personal del organismo conducido por Carlos Castagneto cruzó la documentación exhibida con la información presentada ante la AFIP y detectó que los granos eran de origen dudoso. Además, los remitentes y destinatarios no tenían la capacidad económica y financiera necesaria para realizar esas operaciones.
Los operativos contaron con la colaboración de Gendarmería Nacional y se llevaron a cabo en Clorinda, Formosa y Las Palmas, Chaco.
El objetivo de estas acciones especializadas en actividades agropecuarias tienen el fin de desarticular potenciales maniobras de evasión impositiva que perjudiquen a los productores legítimos que operan cumpliendo todas las normativas vigentes.