Funcionarios del Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos entregaron -días atrás- 30 actas de Protección de la vivienda en la ciudad de General Pico. También, se instaló un nuevo puesto digital en el Registro Civil, con el objetivo de ampliar la realización de los trámites documentarios.
Desde julio de 2016 a la fecha, 540 beneficiarios de General Pico consiguieron proteger su hogar. En esta oportunidad, se entregaron un total de 30 actas que impiden que el inmueble afectado sea ejecutado por deudas posteriores a su inscripción registral. Todos los adjudicatarios manifestaron conformidad “por la rapidez” del trámite y por los beneficios de “no tener gastos”.
Desde el Registro de la Propiedad Inmueble hay convenios con los municipios de la Provincia, que tienen como objetivos de que las y los vecinos puedan informarse y presentar la documentación necesaria en su propia localidad sin tener la necesidad de viajar a las oficinas de Santa Rosa.
TERCER PUNTO DIGITAL
Además los funcionarios recorrieron las instalaciones del Registro Civil y Juzgado de Paz, donde desde el área de la Dirección General del Registro Civil, se instaló un tercer puesto nuevo de DNI y pasaporte en el sector de Documentación.
Con esta incorporación, se reemplazó la totalidad del equipamiento existente, dejando en funcionamiento tres nuevos equipos gestionados oportunamente ante las autoridades del Registro Nacional de las Personas.
El equipo saliente será reinstalado en la oficina de Nacimientos. De esta manera se inscribirá y documentará a los recién nacidos en un mismo espacio físico, más reservado. Al realizar esta actividad allí se descongestiona el área de documentación permitiendo ampliar la cantidad de trámites que se pueden realizar.
La ciudad de General Pico es una de las que más demanda trámites de DNI, durante el año 2022 se realizaron 7.890 trámites.