Según informó la empresa Metrogas, todo ocurrió luego de llamados telefónicos que alertaban un fuerte olor a gas en la zona. Cuando uno de los operarios arribó, abrió la tapa del medidor y se produjo la explosión que derivó en el incendio y un posterior derrumbe.
El hecho ocurrió pasadas las 12 en una casa ubicada en Pedro Morán y Quevedo, donde dos operarios de la empresa de Metrogas trabajaban por una fuga de gas. Por causas que se desconocen, se produjo una fuerte explosión que provocó el derrumbe de la vivienda ubicada en ese lugar y el incendio de una camioneta de Metrogas junto a otros dos vehículos que se encontraban estacionados en la zona.
«Hemos encontrado una víctima fatal y estamos removiendo escombros en búsqueda de otras posibles víctimas. No tenemos información de que hubiera más personas en el lugar, pero seguimos buscando por protocolo», dijo al canal C5N el comisario Berardi, a cargo del operativo. Además, el director del SAME había confirmado que se desconocía el paradero del otro trabajador y si había presencia de otras personas dentro del inmueble, por lo que se aguardaba que personal de Bomberos de la Ciudad pudiera extinguir el fuego.
Dentro del inmueble, además, los bomberos hallaron un cuerpo aparentemente sin vida entre los escombros con signos de quemaduras.