El ministro de Economía, Sergio Massa, y la titular de la Anses, Fernanda Raverta, anunciaron hoy que desde marzo, se igualará el tope de ingresos para percibir las Asignaciones Familiares con el piso del Impuesto a las Ganancias, con lo que el nuevo monto pasará de los 158 mil pesos que rigen en la actualidad a 404 mil pesos.
De esta forma se incorporarán 900 mil niñas, niños y adolescentes al Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF), beneficiando a más de 600 mil trabajadoras y trabajadores argentinos, señaló Raverta en el anuncio que compartió con el ministro Massa. Señaló esta tarde que la modificación del actual monto tope existente para la cobertura de Asignaciones Familiares «permitirá que trabajadores y trabajadoras argentinas tengan una nueva escala de distribución y no estén topeados a la hora de asignaciones familiares».
Massa dijo que el nuevo tope -que pasará de los 158 mil pesos que rigen en la actualidad a 404 mil pesos- implicará una inversión mensual de $ 4.000 millones por parte del Tesoro.