Inversores de Arabia Saudita podrían presentar una oferta para la compra del Manchester United, donde actualmente brilla el juvenil argentino Alejandro Garnacho, puesto en venta a finales de noviembre por sus propietarios estadounidenses, la familia Glazer, publicó el diario inglés The Telegraph este viernes.
«Varios grupos privados de Riyad se han informado formalmente» ante el banco estadounidense Raine, encargado de la venta, señaló el diario.
«Falta por ver si Arabia Saudita presenta realmente una oferta», añadió The Telegraph, «pero intermediarios actuando en nombre de varios grupos del país han firmado para tener acceso a documentos relativos a la venta», añadió.
Por el momento, el grupo petroquímico Ineos, del multimillonario británico Jim Ratcliffe, ha sido el único candidato que ha hecho oficial su interés, pero la venta de un club de semejante magnitud, propiedad de la familia Glazer desde 2005, es una ocasión única.
Según la prensa británica, también hay una oferta de un grupo de inversores qataríes, cuya propuesta se elevaría a 4.500 millones de libras (5.100 millones de euros, 5.400 millones de dólares).
Según una fuente cercana a la operación, contactada por la AFP, la oferta qatarí no se presentaría en nombre de Qatar Sports Investments, el grupo propietario del PSG, ni su casa-madre, el fondo soberano Qatar Investment Authority, sino «un fondo completamente diferente».
La compra del Newcastle, hace menos de dos años, por un consorcio participado en un 80% por el fondo soberano saudita, encontró dificultades, pero no fue tanto por las garantías exigidas de independencia del club con respecto a la monarquía del Golfo, sino por una caso de pirateo por parte de los sauditas de la difusión de la competición en la región, cuyos derechos tenía la cadena catarí BeIN Sport.