En Eduardo Castex se construye uno de los dieciséis edificios de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI), con el objetivo de colaborar con la crianza de niños y niñas de entre 45 días a tres años. El nuevo edificio se sumará al ya existente que cuenta con una matrícula de 244 niños y niñas.
El edificio del nuevo CDI en Eduardo Castex tiene un avance de obra del 46% y un presupuesto actualizado que supera los $ 116 millones. La obra tiene un plazo de ejecución de 240 días y la empresa ejecutora es Aníbal Hernández. El edificio se ubica en la intersección de calle Casetta y Sarmiento en la zona norte de la ciudad.
La presencia del CDI otorga asistencia y colaboración a los padres de niños y niñas de las primeras infancias en el cuidado de sus hijos y atención integral de los infantes.
La construcción consta de instalaciones adecuadas para el acompañamiento de la crianza de niños, niñas y bebés, compuesta de un hall distribuidor y acceso directo a los diferentes servicios del centro.
El hall conecta por un lado con área de administración, cocina, sanitario para discapacitados, sala de ambulatorios, comedor y servicios sanitarios, por otro con salas de niños de 2 años, 3 años y sala de lactario, sumándose un patio exterior para recreación y esparcimiento. El conjunto funcional así desarrollado, cubre una superficie cubierta de 220,00 metros cuadrados.