lunes 19, mayo, 2025, Eduardo Castex, La Pampa

Planco

Día de la Antártida Argentina: Fernández pidió por la paz mundial y reclamó por las Malvinas

Compartir
Twittear
Compartir
Telegram
Alberto antartida

El presidente Alberto Fernández realizó hoy, desde la Base Marambio en la Antártida Argentina, un llamado a la «paz mundial» y afirmó que «la amenaza nuclear vuelve a asomar ante una humanidad que mira impávida como se expande la violencia y la muerte». También afirmó que «Malvinas es una causa actual y es más que la memoria de la guerra».

El presidente expresó su «gran orgullo» por visitar hoy la Antártida argentina, y agradeció a los científicos, integrantes de las fuerzas armadas y trabajadores que viven en la base Marambio por «el esfuerzo, la constancia y el patriotismo que demuestran». «Como Presidente de la Nación siento un gran orgullo por estar hoy aquí, en la Antártida argentina», comenzó su discurso desde la Base Marambio, con motivo de conmemorarse el Día de la Antártida Argentina, acompañado por una comitiva de funcionarios.

«El mundo de hoy observa una guerra desatada en Europa sin conocer hasta dónde llegarán los daños que ella provoque. La amenaza nuclear vuelve a asomar ante una humanidad que mira impávida como se expande la violencia y la muerte en un mundo que acaba de sobrevivir a una pandemia. Pareciera que los muertos en Hiroshima y Nagasaki no pesan en la conciencia de los agresores», dijo el jefe de Estado y agregó: «La paz mundial es para nosotros un imperativo. Preservar la paz depende de todos y cada uno de los que habitamos el planeta».

Sobre Malvinas dijo que el Atlántico Sur representa «un enclave vital de nuestra soberanía territorial y política», y agrego: «Malvinas es una causa actual y es más que la memoria de la guerra. Malvinas es una causa nacional, porque el Atlántico Sur y, sin dudas, nuestro territorio antártico son un enclave vital de nuestra soberanía territorial y política».

También llamó hoy desde la base Marambio a «promover igualdad territorial a lo largo y a lo ancho del país» y afirmó que la Antártida «es parte indisoluble de nuestra Patria» y «debe ser parte de nuestra cotidianeidad».

Compartir
Twittear
Compartir
Telegram

Deja tu comentario!

Cospecltda banner abril2025 400x300
Peniafolclorica lamaruja mayo2025 2Antar banner abril2025Telebingo 18mayo lateralRefrigeradossantiago 13mayo