El Gobierno lanzó hoy en Mar del Plata una nueva etapa del programa «Hay Equipo», que apunta a garantizar a los niños y adolescentes beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) el acceso a la salud y el deporte.
El acto de lanzamiento se llevó a cabo en en el club Al Ver Verás de Mar del Plata con la presencia de los ministros de Deportes, Matías Lammens; y de Salud, Carla Vizzotti; además de la titular de la Anses, Fernanda Raverta. «Para nosotros los clubes son el centro de la política deportiva, desde que asumimos en diciembre de 2019, y en medio de la pandemia nació este programa, que en un principio se llamo ´club en obras´ y apuntaba a mejorar la infraestructura de los clubes y ahora se llama ´Hay equipo´», expresó Lammens en declaraciones a la prensa.
«Para nosotros es importante que los chicos estén en el club y no en la calle. Este programa es muy importante y queremos universalizarlo para que cada vez más y mas se sumen y por eso es importante que estén el Anses y la cartera de Salud en este programa», indicó. Por su parte, Raverta manifestó: «Estamos anunciando un programa que su objetivo es asistir a los clubes para que, a partir de una beca, los chicos y chicas de la Asignación Universal por Hijo (AUH) vayan a hacer deportes». «Queremos que los chicos no solo vayan a la escuela, sino que puedan ir a los clubes de barrio y practicar algún deporte y al mismo tiempo que estén controlados en materia de salud», indicó.
El programa «Hay equipo» esta orientado a vincular a chicos y chicas de entre 5 y 17 años cuya madre, padre o tutor/a perciba la Asignación Universal por Hijo/a (AUH) con instituciones deportivas como espacios de pertenencia, recreación y desarrollo. De esta manera, el Estado Nacional garantizará su acceso a diversas prácticas deportivas en todo el territorio nacional cubriendo el 100% del costo de la actividad en los clubes o instituciones que se inscriban en el programa, además tendrán controles médicos.