En la reunión del Consejo de Delegados del Distrito 8 de Federación Agraria Argentina (FAA) resolvió solicitar “una urgente reunión” con la ministra de la Producción de La Pampa, Fernanda González, para exponer los “daños climáticos” que originarán “severas consecuencias” en la economía “no solo de los productores si no de la sociedad en general”.
“En el mejor de los casos, si se logran cosechar, los rindes serán mucho menores. Pero, a juzgar por las evaluaciones técnicas de los profesionales privados, no se generarán ganancias que permitan cumplir con los compromisos financieros, ya sean pagos de insumos, bancarios e impositivos”, plantearon los dirigentes.
La reunión se desarrolló el viernes en General Pico, con la presencia del director titular Ulises «Chito» Forte; el director suplente, Fernando Ramonda; la coordinadora de Mujeres Federadas, Irma Unia; y delegados de filiales, Centros Juveniles y Cooperativas que integran el complejo federado del Distrito 8 de FAA.
INTENSO DEBATE
Durante la reunión debatieron sobre la “presión impositiva”, porque consideran que “es cada vez más insoportable” y “se agrava con los eventos climáticos que afectaron a las producciones, ya sea una falta de lluvias en momentos oportunos de siembra, como una fuerte e inesperada helada los días 17 y 18 de febrero”.
Los asambleístas emitieron una “fuerte adhesión” a la movilización que encabeza y convoca el Consejo Directivo Central de FAA para el martes 28, en el corredor de la ruta nacional 9 y provincial 90 en Villa Constitución (Santa Fe), donde asistirá una delegación del Distrito 8.