El postulante del PRO, Gerardo Merino, se impuso al radical Federico Massoni en las primarias de Juntos en Trelew y el resultado consolida al senador Ignacio Torres, hombre de Horacio Larreta, como candidato a gobernador de Chubut.
El PRO se impuso con el 54,8% de los votos frente al 45,2 del radicalismo. Más allá de que votaron 2 333 personas, el triunfo es un impulso a Nacho Torres, postulante de Larreta para la gobernación provincial. Allí enfrentará al titular del radicalismo local e intendente de Rawson, Ignacio Bliss que apoyó a Massoni.
«Los vecinos de Trelew se expresaron a favor del cambio. Los afiliados de JxC le dijimos no al candidato Mariano Arcioni y a las trampas de algunos sectores cómplices y funcionales al gobierno provincial y nacional», expresó Torres luego del triunfo.
«Esto consolida el cambio que necesita Chubut», dijo Larreta tras la victoria.
La victoria le da aire al PRO tras la caída de La Pampa. Ese primer resultado del año había fortalecido a la UCR, que a pesar de la cuantiosos recursos invertidos en el territorio pampeano, terminó imponiéndose en un resultado con impacto nacional.
En la interna peronista, La Cámpora le ganó a Nelson Castro
El precandidato kirchnerista de La Cámpora, Emanuel Coliñir, se impuso en las internas del Frente de Todos en Trelew.
Con un amplio margen de votos, el joven postulante que también tuvo el apoyo del massismo, obtuvo más del 60% de los votos y derrotó a los precandidatos Juan Carlos Jara y Nelson Castro, y será el candidato oficial del espacio, de cara a elección a intendente del próximo 16 de abril.