Seis familias de Arata recibieron las llaves de sus viviendas construidas con financiamiento del Plan «Mi Casa 1», que es financiado desde el Gobierno provincial y ejecutado y adjudicado desde los municipios y las Comisiones de Fomento. Además los adjudicatarios recibieron Bibliotecas del programa “Libros y Casas”.
El presidente del IPAV, Jorge Lezcano, destacó que el gobernador Sergio Ziliotto “se hizo cargo de la política habitacional y cumple con su palabra”. “Este Plan Mi Casa –continuó- fue proyectado por el ex gobernador Carlos Verna para localidades de menos de 10.000 habitantes en épocas en que el expresidente Mauricio Macri nos negaba viviendas, y cumple el sueño de las familias del techo propio, da trabajo y moviliza la economía regional”, enfatizó.
Lezcano anunció que con el intedente Jorge Sosa firmarán un convenio “para comenzar a construir 12 viviendas”.
“Nosotros rendimos cuentas con hechos. Los pampeanos y pampeanas sabemos razonar y no necesitamos que desde Buenos Aires y a través de medios de comunicación nos digan las cosas. Para un Gobierno peronista el trabajo, la dignidad y la justicia social son prioritarios. Por eso nos emocionamos cuando entregamos viviendas y eso ocurre porque hay Gobiernos nacional, provincial y local que estamos en la misma sintonía”, destacó.
«ESTOY MUY CONTENTO»
El intendente de Arata, Jorge Sosa, agradeció al gobernador Sergio Ziliotto, y también “a todos los gobernadores que me acompañaron en estos años de gestión”.
“Estoy muy contento y agradecido por este momento. Trabajamos mucho con la gente del IPAV para dar respuestas a las necesidades de nuestra gente. Llevamos más de 11 años y hay una frase que pusimos hace años que dice: Con voluntad y proyección y eso es justo lo que nosotros le ponemos a la gestión. Esos fueron nuestros pilares”, destacó.
“Los gobernadores que pasaron en estos años me acompañaron para poder hacer que Arata crezca. Tenemos un pueblo ordenado, casi todas las personas jóvenes tienen trabajo, las viviendas, todos hechos que llegan a la dignificación. Me siento muy complacido de todos y todas los que nos acompañaron y seguiremos trabajando para que cada aratense sienta orgullo de vivir en esta localidad”, agregó.
“CUMPLIMOS EL SUEÑO”
Martín Lazarte habló en nombre de las familias adjudicatarias. “Es un día muy especial porque cumplimos el sueño de la casa propia y comenzamos un proyecto nuevo cada familia”, expresó.
“Hoy esperaremos a nuestros hijos para volver a lo que será nuestra casa. Hoy pasamos a vivir días de tranquilidad y felicidad en nuestra propia casa, gracias a todas las autoridades por permitirnos vivir este momento”, concluyó.