jueves 27, febrero, 2025, Eduardo Castex, La Pampa

Planco

La Fiscalía española denunció al Barcelona por presunta compra de favores arbitrales

Compartir
Twittear
Compartir
Telegram
Barcelona Arbitros

La fiscalía española presentó una denuncia contra el Barcelona y dos de los ex presidentes del club de La Liga, por presuntos pagos a una empresa propiedad de un alto cargo arbitral para influir en los resultados de los partidos. Sandro Rosell y Josep Maria Bartomeu, ex presidentes de la entidad Culé, son investigados.

El club supuestamente pagó más de 7,3 millones de euros (7,8 millones de dólares) entre 2001 y 2018 a empresas propiedad de José María Enríquez Negreira, quien fue vicepresidente del Comité Técnico Arbitral de la Real Federación Española de Fútbol entre 1993 y 2018.

La Fiscalía afirma que bajo un acuerdo secreto y «a cambio de dinero», Negreira favoreció al Barcelona «en la toma de decisiones de los árbitros en los partidos que disputase el club y así en los resultados de las competiciones».

Por su parte, el Barcelona no respondió inmediatamente a una petición de comentarios.

La denuncia se centra en los 2,9 millones de euros pagados entre 2014 y 2018 y alega que el Barcelona —con la ayuda de los expresidentes Sandro Rosell y Josep Maria Bartomeu— llegó a un «acuerdo verbal estrictamente confidencial» con Negreira.

Compartir
Twittear
Compartir
Telegram

Deja tu comentario!

Montehemoso Viaje 23febrero2025Telebingo 2marzo LateralFacultad Cienciasexactasynaturales Febrero2025
Refrigeradossantiago 17febrero