La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) detectó a 184 contribuyentes con saldos no declarados por un total de algo más de $1.500 millones que poseían en sus billeteras virtuales.
Las tareas de fiscalización se concentraron en las Declaraciones Juradas del impuesto sobre los Bienes Personales, para verificar que incluyeran la correcta exteriorización de criptomonedas y otros activos.
Tras realizar distintos controles y cruces con la información disponible en bases de datos, la AFIP detectó irregularidades en la situación fiscal de 184 contribuyentes, por un monto total gravable de $1.523.241.357.
Los contribuyentes intimados tenían en sus billeteras virtuales pesos, moneda extranjera y criptomonedas que no incluyeron en sus declaraciones juradas de Bienes Personales del período fiscal 2021 o que lo hicieron por un valor inferior al real.
Las inconsistencias –señala la AFIP en un comunicado- “fueron encontradas a partir de la optimización de controles sobre el crecimiento que tuvieron las transacciones con billeteras virtuales y criptoactivos a lo largo de los últimos años”.