En el marco del Proyecto de Iniciativa Comunitaria que se realiza en el Club Unión de General Acha, el grupo de mujeres que trabaja en las obras recibió una capacitación en electricidad dictada por las electricistas Brenda Guardia y Cecilia Martínez.
Las dos capacitadoras son son referentes en el tema, dado que se especializaron en el Centro de Formación Profesional N° 3 del Ministerio de Educación de la Pampa y brindaron sus conocimientos para poder ser aplicados a los lineamientos básicos del proyecto.
El proyecto comunitario refiere a revalorizar, mejorar y ordenar el “Club Unión” de General Acha mediante la construcción e instalación de mobiliario.
Los trabajos se desarrollan en razón de compromisos asumidos desde de la Unidad Ejecutora Pro.Me.Ba con aportes del Gobierno nacional ejecutados desde el Instituto Provincial de Vivienda. Los trabajos son ejecutados mayoritariamente por quienes fueran parte de “Mujeres en Obra”.
PREPARACIÓN PARA EL MERCADO LABORAL
Según explicó la gerenta de Programación del IPAV, Romina Montes de Oca, la capacitación “busca impartir conocimientos en razón de realizar cualquier tipo de instalación eléctrica, ya sea domiciliaria o en espacios públicos”.
“Es importante que las personas adquieran las capacidades necesarias para trabajar en torno a las energías renovables. Son módulos clave distribuidos en clases intensivas y material de lectura, como tarea para evacuar dudas durante las clases”, explicó.
“Esta capacitación es una de las tantas que suman habilidades a las mujeres y diversidades parte de la iniciativa e incrementan no solo sus conocimientos sino que preparan para el mercado laboral de la construcción y afines”, cerró.