Una veintena de efectivos de diferentes divisiones policiales trabajaron, desde las 11 hasta pasadas las 17 horas, para detener a un hombre que se encontraba prófugo desde 2017. El evadido está condenado a ocho años de prisión por abuso sexual con acceso carnal, lesiones y amenazas contra la víctima.
El allanamiento se realizó en el casco de un predio ubicado en la zona rural de El Tala, a 30 kilómetros al oeste de Ingeniero Luiggi.
El comisario José María Córdoba detalló, a Zonal Noticias y FM Conexión Retro 102.5 Mhz, que el miércoles “comenzó la investigación” porque se tomó conocimiento que en un predio rural se encontraba una persona que permanecía prófuga de la Justicia.
Recordó que Ramón Oscar Aranda trabajaba en la comisaría de Ingeniero Ingeniero Luiggi, en ese momento a cargo del comisario Ángel Vallejos, y fue denunciando, pero cuando se libró la orden de detención, se fugó. “Estuvo desde aquel momento hasta hoy prófugo de la justicia”, destacó.
PROCEDIMIENTO
La jueza María José Gianinetto libró una orden de allanamiento para registrar el predio rural. Y con apoyo de personal policial de algunas divisiones de General Pico, dado que había trascendido que el hombre estaba armado, se tomaron las medidas adecuadas para proceder a la requisa.
“El procedimiento fue complicado más que nada para las fuerzas especiales porque tuvieron que hacer un ingreso sigiloso entre los rastrojos del monte para no alertar a este hombre que estaba en el casco del campo”, relató Córdoba.
Ahora Aranda quedó detenido y tendrá que cumplir la condena. Ayer tras ser examinado en el Hospital de Ingeniero Luiggi, donde se constató que padeció un problema de salud en las piernas. Y seguidamente fue trasladado a General Pico, donde quedará alojado.