El personal de las Divisiones de Seguridad Rural de la UR I de Santa Rosa y UR II de General Pico detectó la presencia de cazadores entre los ejidos rurales de Eduardo Castex y Caleufú. Secuestraron un camión e infraccionaron a cinco personas, entre las cuales se encontraba una menor de edad.
Los efectivos –días atrás- retectaron la presencia de cazadores en la zona rural de Eduardo Castex, Caleufú, Arata y Conhelo, quienes se trasladaban con perros y al advertir la presencia policial ingresaron en el monte del predio El Caraman, en jurisdicción de Caleufú.
Los cazadores descendieron de un camión Mercedes Benz 1114, y el conductor iba acompañado por una menor de edad y otra persona mayor, mientras que los dos restantes cazadores fueron individualizados y notificados por una infracción a la Ley 1194 con intervención de la dirección de Recursos Naturales de La Pampa, con el agravante que representa la presencia de la menor de edad.
Paralelamente el personal de la Comisaria Caleufú labró una infracción de tránsito y como no contaba con seguro retuvo el rodado, que quedó a disposición del Juzgado de Faltas.