Mientras los pampeanos y argentinos tratan con dignidad hacerle frente a la crisis, en el Autódromo Provincia de La Pampa se desarrolló la Expo Pymes 2019. Durante tres jornadas se visibilizaron casi totalidad de las producciones en acción, con todo su potencial desplegado en imágenes y sonidos, demostrando que las empresas pampeanas gozan de buena salud a partir de la inteligencia de sus propietarios y el apoyo indiscriminado del Estado, a través de las distintas políticas crediticias emanadas desde el Ministerio de la Producción en alianza con el Banco de La Pampa. Más de 85 mil asistentes en los tres días de la muestra. Una cifra importante de stands, con más de 300 empresas presentes en un gran predio con todos los servicios, fruto de la combinación entre el Gobierno de La Pampa, el CFI, el Banco de La Pampa y la UNILPa, organizadores del evento.
Por si fuera poco, la estrategia de “reunir” familias: la comercial y la del pampeano común y corriente, estuvo acertada a partir de la concreción de numerosos espectáculos culturales y como bonus track, la posibilidad de asistir a las materclass donde los especialistas, también locales, exhibieron la forma de combinar sabores para elaborar cerveza, masa madre o ciervo.
“PROYECTAR NUESTRAS EMPRESAS”
“La ExpoPyMEs nació hace 12 años por idea del gobernador Carlos Verna. Hoy debo agradecer a los empresarios aquí presentes, a los funcionarios y a los vecinos porque entre todos hicieron un evento que tiene identidad propia y ya es de todos los pampeanos”, destacó el ministro de la Producción, Ricardo Moralejo. “Cuando hablamos de Expo Pymes no hablamos de algo casual, sino que hablamos de una matriz prospectiva y estratégica para el desarrollo de la provincia de La Pampa”, afirmó.
La megamuestra “nos permitirá hacer la planificación estratégica para cada uno de los sectores productivos de nuestra Provincia”, dijo. “En sí nos está delineando las actividades que tenemos que llevar adelante para cada uno de los sectores, y en eso estamos empeñados desde el primer día que asumimos esta gestión porque sabíamos que en nuestro país cuando se anuncian programas o planes de ajuste siempre vienen acompañados de recesión. Por eso trabajamos en proyectar a nuestras empresas a diferentes mercados”, destacó.