jueves 28, noviembre, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Inauguraron la antena de telefonía celular 4G en Pichi Huinca

Compartir
Twittear
Compartir
Telegram

Con la presencia de funcionarios provinciales y del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) quedó oficialmente inaugurada –el jueves- la antena 4G en la localidad de Pichi Huinca, que permitirá brindar servicio de telefonía celular a una población que hasta el momento no contaba con este servicio.





Esta obra contó con una inversión de más de 24 millones de pesos para beneficiar a 228 habitantes, que a partir de ahora podrán realizar llamadas móviles, mandar mensajes, trabajar y comunicarse a través del acceso a redes de alta calidad.

La concreción de la antena y la correspondiente señal, forma parte de una inversión del Fondo de Servicio Universal de ENACOM, destinado a localidades donde las empresas telefónicas no tienen obligación de instalar una antena por contar con menos de 500 habitantes. Además, está conectada gracias a la red de fibra óptica de Empatel, realizada por personal de la propia Empresa Pampeana de Telecomunicaciones.

“La señal de datos de telefonía móvil es un reclamo genérico debido a la falta de servicio. Las empresas buscan rentabilidad y nosotros exigimos la ampliación de la cobertura para que más personas se vean en posibilidad de tener señal”, dijo el ministro de Conectividad y Modernización, Antonio Curciarello.

“Este trabajo conjunto demuestra la sinergia entre lo público y lo privado, para que independientemente de las condiciones de mercado, más pampeanas y pampeanos tengan la posibilidad de estar conectados y vinculados”, agregó.

“PLANTEAR SOBERANÍA”

El presidente del Enacom, Claudio Ambrosini, indicó que desde el organismo se pretende “llegar a los no conectados desde cualquier localidad, en cualquier parte que estén y sin importar la cantidad de habitantes que haya”.

“Nosotros venimos a plantear soberanía a Pichi Huinca. Esta localidad va a estar conectada y sus vecinos y vecinas van poder tener una antena como la que hay en Buenos Aires o en Córdoba”, destacó.

“Enacom tiene que estar presente para cada uno de los argentinos y argentinas que necesite conectividad. La tecnología que tenemos en cualquier lugar del país, ahora también la tendremos aquí”, concluyó.

“INTERIOR PROFUNDO”

Por su parte, el pampeano director de Enacom, Alejandro Gigena, dijo que comparte trabajo con Claudio Ambrosini y un equipo excelente, que “tiene la facilidad de mirar al interior profundo de nuestro país”.

“Darle conectividad a pueblos con menos de 500 habitantes es algo para reconocer. La conectividad es un derecho humano y justicia social, es transversal a nuestras vidas. Este logro permite que localidades como Pichi Huinca tenga acceso al mundo. Cuando el Estado y el sector privado trabajan juntos logran estas cosas”, destacó.

Compartir
Twittear
Compartir
Telegram

Deja tu comentario!