“Tenemos el orgullo de que nuestro banco público está presente en cada una de las localidades pampeanas, lo que significa igualdad de oportunidades y beneficio para el consumo local”, dijo el gobernador Sergio Ziliotto. El mandatario pampeano junto al presidente del Banco de La Pampa, Alexis Iviglia, anunciaron nuevas medidas y analizaron el impacto de otras ya implementadas desde la entidad bancaria.
Ziliotto e Iviglia, junto a los ministros Diego Álvarez (Desarrollo Social) y Fernanda González (Producción), anunciaron medidas que “demuestran la clara ventaja que es tener un banco público”.
“Sabemos -analizó el mandatario- cómo impactan en la economía local, las variables de la economía, tanto nacional como internacional. Sin embargo, a partir de un Estado presente, que debe involucrarse, que debe intervenir para potenciar la economía, estamos dando muestras de lo que nosotros entendemos por desarrollo: una alianza entre lo público y lo privado, un Estado comprometido en hacerle más fácil el desarrollo al sector privado, que es el que toma las decisiones, arriesga e invierte”.
SUBSIDIO DE TASAS
“Desde el Gobierno provincial potenciamos y seguimos invirtiendo en lo que es la ayuda al sector privado. Por eso continuamos durante abril, mayo, junio y julio, con el subsidio de intereses al 30% para todos los préstamos comerciales bonificados, beneficiando a 7.000 préstamos productivos de PyMEs pampeanas”, anunció.
“Hemos invertido $ 550 millones y esta prórroga implica una idéntica cifra adicional” dijo Ziliotto, y continuó: “siguiendo la evolución de la economía, de cómo es la afinación de la tasa de referencia del Banco Central, que aumentó del 75 al 78 %, nos lleva a hacer una inversión que, sumada a la anterior, son $1.100 millones para que el costo del dinero y del financiamiento no perjudiquen la rentabilidad y la viabilidad del negocio. Por eso este es un nuevo esfuerzo para ponernos al hombro la economía de La Pampa”.
“Esto -explicó- no sólo tiene que ver con el apoyo a la inversión, que significa reactivación y mantenimiento del nivel económico, sino también ataca en la base del sistema económico: el consumo. Porque cuanto más dinero le ponemos en el bolsillo a los trabajadores, cuanto más beneficios otorgamos al sistema financiero para acceder a bienes y servicios, fortalecemos el consumo y la economía de abajo hacia arriba”.
SIGUEN VIGENTES LAS PROMOCIONES
El presidente del Banco de La Pampa confirmó las promociones y beneficios vigentes. “El incremento de los reintegros para las promociones por rubro de los Paquete Pampa de $5.000 a $15.000 por cuenta, generó un ahorro adicional para las personas clientas que hacían uso en forma individual, y además resultó en que 65.000 cuentas accedan a estos beneficios”, dijo Iviglia.
También se precisó que el nuevo tope es de $3.000, por cuenta y mes, aplica en los siguientes rubros y días: combustibles los sábados; farmacias los martes; librerías los jueves; restaurantes y pasajes terrestres todos los días.
Por su parte, con la promoción “Extendemos el Ahorro” más de 120.000 personas clientas con Paquete Pampa están en condiciones de acceder a descuentos del 30% y hasta 6 cuotas sin interés para compras en negocios de cercanía de todos los rubros, con un tope de reintegro de $ 4.000 por comercio, por marca, y por cuenta de tarjeta de crédito entre el 20 de marzo y 30 de abril.
Iviglia especificó que “durante la primera etapa se realizaron ventas por más de $1.900 millones con beneficios para las personas clientas de más de 550 millones”. La citada promoción podrá ser utilizada en comercios adheridos que participan de la edición de ExpoPymes.