A 45 días de las elecciones generales previstas para el domingo 14 de mayo, los principales candidatos del Frente Justicialista Pampeano (Frejupa) mantienen una considerable ventaja sobre las fórmulas opositoras de nuestra provincia.
Según una encuesta desarrollada por la consultora Hugo Haime & Asociados sobre una base de mil entrevistados en toda la provincia, la fórmula integrada por Sergio Ziliotto y Alicia Mayoral registra un 46,1% de las intenciones de voto, contra el 24,5% alcanzado por Martín Berhongaray y Patricia Testa, publicó el diario La Arena. La diferencia entre ambas candidaturas a gobernador es de 21,6 puntos.
RELEVAMIENTO
De acuerdo a este relevamiento que encargó el oficialismo, realizado entre el 22 y el 28 de febrero, en Santa Rosa también marcharía adelante el oficialismo, aunque por una diferencia mucho menor, calculada en unos 12 puntos. La medición en la capital provincial estableció que Luciano Di Nápoli cosecha un 41 por ciento de adhesiones, contra un 29% del radical Francisco Torroba.
Mientras tanto, Comunidad Organizada quedaría como tercera fuerza, por encima del Frente de Izquierda y los Trabajadores (FITU), que por primera vez presenta candidatos en la provincia. La encuesta determinó un 12% de intenciones de voto para la fórmula Tierno-Winschel y un 10,4% para el candidato a intendente, Alejandro Impache, en tanto que González-Fernández en la provincia y Claudla Lupardo en Santa Rosa alcanzan el 7,5%.
Con un porcentaje de indecisos del 6,6% en la provincia y del 8,8% en la ciudad, las restantes dos fuerzas que presentan candidaturas se reparten los cuatro puntos restantes: Desde el Pie (Acosta-González) acapara un 2,3% para gobernador y un 2,6% para intendente (Cristian Ovando), mientras el Mofepa llega al 1% con Fazzini-Wisner y 1,3% con Adriana López Quintero.