Efectivos policiales arrestaron a dos personas sospechadas de cometer una millonaria estafa a un comercio de la ciudad capital pampeana. Los acusados fueron con una orden de compra falsa, a nombre de una firma vial, y adquirieron elementos valuados en más de un millón de pesos.
De acuerdo con fuentes judiciales, todo ocurrió entre el lunes y martes de la semana pasada en un comercio dedicado al rubro ferretería y repuestos, publicó el diario La Arena.
Según los voceros de la Justicia, dos personas fueron al negocio con una orden para retirar mercadería a nombre de una empresa que realiza trabajos sobre la Ruta Nacional 35.
Los desconocidos presentaron la documentación respectiva y se llevaron una motosierra, una motoguadaña, una amoladora y un taladro inalámbrico: elementos valuados en más de 1 millón de pesos, según la Justicia.
DETENIDOS.
El personal del comercio santarroseño se comunicó este martes con la empresa vial quien desmintió esta operación por lo que la víctima de la estafa radicó la denuncia ante los efectivos de la Seccional Primera quienes iniciaron la investigación para dar con los estafadores.
Los pesquisas efectuaron desde el miércoles un total de tres allanamientos y dos registros vehiculares en Santa Rosa.
A raíz de los procedimientos, los policías detuvieron a dos personas: uno sería el conductor de una camioneta donde llevaban la mercadería y el otro la persona que tenía la orden falsa de compra.
La Justicia formalizó a ambos por «Estafa y uso de documentación falsa» y permanecen arrestados con prisión preventiva por 30 días. (Fotografía: Diario Textual)