Durante el fin de semana largo la Policía de La Pampa realizó operativos preventivos donde labró contravenciones en zonas rurales donde infraccionó a furtivos, secuestró armas, sustancias cárnicas y elementos de caza.
El trabajo de prevención y control se lleva adelante desde la Coordinación Provincial de Seguridad Rural, y en todos los casos se realizaron las oportunas medidas legales, dando intervención a las áreas competentes, donde los secuestros recibieron el tratamiento oportuno y, en determinados casos, quedaron depositados en dependencias policiales hasta tanto se disponga su destino.
En la zona de Santa Rosa-Toay, los efectivos realizaron dos actuaciones donde infraccionaron a cuatro personas por transportar, en el primer caso, dos ejemplares de ciervo colorado hembra y, en el restante, un ejemplar de ciervo colorado, de seis puntas, depostado y cuatro vizcachas sin vida. En ambos casos, los productos fueron retenidos por carecer de la documentación obligatoria, donde además se secuestraron armas de fuego y demás elementos.
MÁS PROCEDIMIENTOS
Por otro lado, en otros cuatro procedimientos, ocho sujetos fueron notificados por irregularidades en la documentación de las armas de fuego que transportaban.
Durante las cuatro intervenciones, iniciadas en diferentes ubicaciones mediante patrullajes y puestos de control rotativos que comprende la zona, se decomisaron armas de fuego, armas blancas, municiones, cargadores, miras y demás elementos de caza por la falta de documentación obligatoria.
Los objetos secuestrados fueron trasladados a unidades policiales para quedar en resguardo hasta tanto el organismo interviniente determine su destino.
EN LUAN TORO
Finalmente, en la zona de Luan Toro se registraron dos faltas. La primera involucra a dos individuos que transitaban con tres ejemplares de peludo sin vida, sin autorización del dueño de campo y sin permiso de caza correspondiente.
La segunda se comprobó tras identificar el paso de un vehículo, con tres ocupantes, quienes transportaban un fusil sin los debidos papeles por lo que el arma quedó retenida en la unidad policial.